El empresario santiaguense junto con el arquitecto Manuel Peraza, presidente de “Todos Reactivamos Nayarit”, encabeza proyectos exitosos en la zona norte del estado que están beneficiando enormemente a los campesinos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- jueves 28 de enero del 2021.- El empresario santiaguense, Eduardo “Lalo” Mercado Guerrero, precandidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito I, tiene como meta clara fortalecer la Costa de Oro a través de la reactivación del campo y la exportación de productos hechos en la región del norte.
Esta carta fuerte de MORENA para el Distrito 1, es conocido por su destacado papel al frente del proyecto en esta región de “Juntos Reactivamos Nayarit” donde junto con el presidente de esta organización no gubernamental, arquitecto Manuel Peraza han consolidado la siembra de cacahuate para la empresa Dulces de la Rosa.
Es un proyecto exitoso donde hombres del campo ya le entraron y han comprobado que obtendrán un precio elevado por las hectáreas sembradas, lo que les permitirá abrir nuevas fuentes de empleo.
Y mientras la dirigencia nacional de su partido da a conocer el nombre de quien será el candidato -que podría ser antes del 16 de febrero-, Lalo Mercado mantiene acercamiento con los militantes de MORENA para exponer su interés de abanderar las causas de la zona norte.
En caso de obtener la candidatura, ésta será una de sus primeras incursiones en la lucha electoral porque más que político es empresario, y su experiencia en este ámbito le permite saber cómo abrir fuentes de empleo, que es una de las demandas de su pueblo.
Su simpatía y dinamismo ha despertado el respaldo de los militantes de su partido hacia Lalo Mercado, porque la gente está cansada de ver los mismos “rostros de siempre” que se desgarran las vestiduras para llegar a un cargo público y después de 3 o 4 años, nunca se aparecen, ni a dar las gracias a los electores menos a cumplir sus promesas de campaña.
La reactivación económica de los campesinos es su objetivo que poco a poco se cumple a través de Reactivemos Nayarit donde incluso, está en puerta la siembra, venta y exportación a la empresa Pepinos Ocampo y otra empresa más en los Estados Unidos interesada en exportar productos de esta zona.
“Reactivar el campo es una forma de traer empleos para la zona de Santiago Ixcuintla”, reiteró Lalo Mercado.
Aclaró que Reactivemos Nayarit no se rige por los tiempos electorales, es una organización no gubernamental donde un grupo de empresarios gestiona la llegada de inversionistas y compradores de los productos hechos en la entidad.
De ahí nace su interés por ayudar a su pueblo, y dio el brinco para buscar la Diputación Federal aunque durante el encuentros con su gente, le piden que mejor busque la Presidencia Municipal de Santiago, opción que no descarta, pero esperará los tiempos y las indicaciones de su partido.