Aclara el titular de Vialidad de Tepic, que este operativo contra los “motolocos” fue iniciativa del Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 28 de enero del 2021.- Ponen pausa al operativo implementado por la Policía Vial de Tepic para detener a las motocicletas irregulares que circulan sin placas que tanta molestia ha causado entre los propietarios de estas unidades.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Javier Macías Licea indicó que tuvieron que suspenderlo momentáneamente porque el 50 por ciento del personal de la Secretaría de Movilidad y REPUVE está resguardado en casa, tras infectarse de Covid-19.
Y ante la falta de personal, el trámite para regularizar las motocicletas se retrasa por lo que se tomó la decisión de posponerlo hasta que el personal infectado sane y regrese a laborar.
Explicó que la puesta en marcha de este operativo contra los “motolocos” fue iniciativa del Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua pero los elementos de la Policía Vial lo aplican. Sin embargo hay mucha inconformidad por lo tardado de los trámites de regularización.


“Sabemos que la gente está madrugando desde las dos de la mañana para hacer fila, entonces no podemos participar en esos operativos porque no se lleva la verificación. ¿Están suspendidos los operativos de motos? De parte de la Policía Vial, no se están haciendo”.
Es decir, no hay retenes ni filtros para detener motocicletas sin placas, reiteró.
Sin embargo, Macías Licea advirtió que si un motociclista no trae casco, o no respeta los señalamientos viales, lo van a detener y se enviará la moto al corralón por incumplir la normativa.

Luis Alonso Tahuahua González. Titular de SEMOVI.


Por otro lado, reconoció que también en la corporación de seguridad municipal hay casos de covid entre el personal por lo que se tomaron una serie de medidas preventivas para evitar un brote mayor.
“En el área de Prevención al Delito salieron positivos dos compañeros, y están en resguardado. Ese departamento suspendió actividades y el resto del personal están en cuarentena. En barandillas también salieron dos elementos, se sanitizó y todo ese personal se envió a sus casas”.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic dijo que los pases de lista de la corporación que se efectúan diariamente a las 7 de la mañana fueron suspendidos para evitar aglomeraciones y la posible propagación del virus, por lo que los elementos deben reportarse con sus comandantes.