Un verdadero escándalo se ha desatado en las redes sociales al filtrarse un audio en donde presuntamente el aspirante a la alcaldía de Tecuala, Gabino Jiménez, anda vendiendo candidaturas a aspirantes a regidores

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Jueves 28 de enero del 2021.- Se filtró un audio en las redes sociales donde el aspirante panista a la presidencia municipal de Tecuala, Gabino Jiménez, actual presidente de la ganadera de Tecuala está ofreciendo candidaturas a cambio de dinero.
Y para convencer a los incautos de que le den dinero, se atreve a asegurar con su vida que sí se las entrega, lo que quiere decir que cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal del PAN porque de otra manera no aseguraría con tal vehemencia.


“Si la quieres, te aseguro con mi vida que te la doy, nomás caite con los centavos, pero sí te doy la candidatura, dile a ellos”, se escucha en el audio.
Es decir, manda que le digan a otras personas como a Chuy Palma que se caigan con dinero y la candidatura a una regiduría está asegurada.

Juan Guerrero. Líder estatal del PAN.


Asegura que anda en un proyecto ganador y de que va a ser Presidente Municipal va a ser Presidente Municipal, así tan seguro se dice Gabino Jiménez, para lograr que los que aspiran a una regiduría suelten dinero.
“Eso que ni duda te quepa” le dice Gabino a su receptor, y para amarrar más a los incautos les dice que no se vayan a arrepentir después porque de “los arrepentidos se sirve el diablo”.

Rodolfo Pedroza Ramírez. Diputado del PAN.


Los panistas mal pensados señalan que es visible que Gabino está en contubernio con los mandamás del partido como Juan Guerrero, Rodolfo Pedroza y Ramón Cambero Pérez, ya que la venta de candidaturas, es una práctica muy común en su partido, el PAN.
Mencionan que las candidaturas las venden a buen precio y el dinero no lo aplican en las campañas sino que se lo embolsan, por eso el tiempo de las elecciones es un tiempo de bonanza con la venta de candidaturas que hacen estos pillos aprovechándose de los incautos que aspiran a puestos de elección popular.

Ramón Cambero Pérez. Diputado federal del PAN.


Destacan que parecen verduleros como Gabino, vendiendo candidaturas al mejor postor y esto se da lo mismo en Tecuala que en resto de los municipios.
Como nunca las elecciones no están garantizadas para nadie, pero la venta de las candidaturas es un gran negocio en el PAN, subrayan los denunciantes.
Los panistas solo esperan que las autoridades electorales registren estos vergonzosos hechos y actúen en consecuencia porque se trata de graves delitos electorales, por lo cual deben abrir una investigación y llamar a cuentas a Gabino Jiménez, y ver si detrás de él están los líderes estatales.
Agregan que estas prácticas ya debieron haber quedado atrás porque hay leyes más severas que contemplan la cárcel para los infractores.