Únicamente estarán funcionando los servicios esenciales como agua potable, aseo público, protección civil y seguridad pública

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 29 de enero del 2021.-
Cierra sus puerta este viernes el Ayuntamiento de Tepic al pasar el Estado a semáforo rojo, únicamente los servicios esenciales de agua potable, aseo público, protección civil y seguridad pública estarán en funciones.
El alcalde capitalino, Javier Castellón Fonseca indicó que en los siguientes días, habrá nuevas disposiciones emitidas por el comité Covid, por lo pronto, al igual que el comercio y otros sectores, este viernes, acatará la instrucción de trabajar solo áreas esenciales.
Castellón Fonseca hizo un llamado a la ciudadanía para que derivado de la emergencia sanitaria opte por pagar los servicios de agua potable e impuesto predial en línea porque las ventanillas permanecerán cerradas.
“En el caso de los trámites, tendrán que funcionar solamente los indispensables. Por ejemplo, en el Registro Civil, únicamente el caso de las defunciones y solamente Aseo, Seguridad Pública y Protección Civil es lo que funcionará en nuestras oficinas y con muy pocas guardias en las demás”, refirió el alcalde.
Estarán en espera de nuevas indicaciones porque es innegable que se tiene que establecer un nuevo plan para detener los contagios y contener la pandemia del Covi-19 pese a que entienden que esto genere protestas y molestias de la población pero es unas situación que rebasa todo pronostico.
“Yo creo que vamos a ver ahorita qué nuevas disposiciones se plantearán porque la situación está peor que nunca”.
Por otro lado, y por atrasos en la constructora, los Juzgados Cívicos ubicados en la Semana podrían entrarán en operación finales de la próxima semana para poder aplicar las sanciones a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública.