En total llegarán 6 millones de dosis al país en febrero, que es casi el doble desde las 3.5 millones que originalmente esperaba el Gobierno

México; sábado 30 de enero del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se adelantará la llegada a México de la vacuna de AstraZeneca para febrero.
El mandatario explicó que el próximo mes llegarán 870 mil dosis desde la India. Anteriormente se esperaba que la vacuna, que también se envasará en México, estuviera disponible hasta marzo.
López Obrador, en su primer video publicado en YouTube tras dar positivo a COVID-19, dijo que en total llegarán 6 millones de dosis al país en febrero, que es casi el doble desde las 3.5 millones que originalmente esperaba el Gobierno.
“Vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas . Y en marzo, sin ningún problema a contar con el doble, con 12 millones de dosis. No descarto el que para finales de marzo tengamos y vacunados aún con primera dosis a todos los adultos mayores de nuestro país”.
Detalló que tras una llamada con el CEO global de Pfizer, la compañía enviaría 1.5 millones de dosis para el 10 de febrero, que se sumarían a 1.8 millones de COVAX, el instrumento multilateral creado por la ONU para distribución de vacunas.
La disposición para México será completada por la ‘Sputnik V’ de Rusia y CanSino, de China .