La OMS aseguró que a pesar de que hay países con un número creciente de casos, a nivel mundial se ha reportado una disminución en los casos de Coronavirus

Suiza; martes 2 de febrero del 2021/agencias.- Por tercera semana consecutiva, el número de nuevos casos de Covid-19 reportados a nivel mundial disminuyó la semana pasada, informó este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.
“Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora”, aseguró el jefe de la organización, durante su conferencia bisemanal.
El experto aseguró que las cifras muestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación.
“Y demuestra que, si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas”, agregó.
Tedros advirtió, sin embargo, que el año pasado también hubo momentos en casi todos los países en los que los casos disminuyeron, pero los gobiernos se abrieron demasiado rápido y las personas bajaron la guardia, solo para que el virus regresara con más fuerza.