Utilizan las instalaciones del ISSSTE para sorprender a los derechohabientes con supuestas cooperaciones a cambio de la aplicación de la vacuna

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de febrero del 2021.- Denuncian cobro por vacuna anti-covid en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit.
Vivales que aseguran ser personal del ISSSTE, piden una cooperación de 380 pesos para supuestamente aplicarles la dosis en cuanto llegue a la entidad.
Mientras que las autoridades federales anunciaron un sitio web para que los adultos mayores se registren para recibir la vacuna contra el Covid-19 que será gratuita, aquí en la entidad, estos vivales tratan de confundir a las personas mayores para “hacer su agosto” cobrando por la vacuna.
A través de llamadas telefónicas, se invita a los derechohabientes adultos mayores a acudir al ISSSTE para anotarlos y darles fecha con horario específico a fin de que reciban la dosis contra esta enfermedad.
El denunciante quien omite por obvias razones sus generales, indicó que le dio desconfianza pues al acudir, una vez ya anotado, le indicaron que más adelante se comunicarán para informarle el día en que le aplicarán la vacuna pero le pidieron 380 pesos como una cooperación “voluntariamente” a fuerzas.


Al cuestionar sobre el destino de ese dinero que supuestamente los derechohabientes del sector vulnerable tendrán que aportar, sólo le informaron que “no es un cobro por la vacuna, sino un apoyo para los que no tienen para pagar”.
Y a modo de recibo, le entregaron un papelito donde solo escribieron cooperación por vacuna, mismo que no tiene ni el logo del ISSSTE, todo esto sucedió al interior del instituto por ello, y aunque tuvo desconfianza pagó el dinero pese a que sus familiares le advirtieron y recordaron que el gobierno ha dicho que la vacuna es gratuita para los mexicanos.
El denunciante ya no quiso indagar más porque lo empezaron a ver con recelo y optó por retirarse del ISSSTE, y se fue cruzando los dedos para no ser víctima de un fraude.
Pidió a las autoridades del instituto, expliquen si es verdad que los derechohabientes tienen que dar la “cooperación” para ser vacunados, para que de ser cosa de algunos estafadores que utilizan las instalaciones para hacer sus fraudes, les pongan un alto y alerten al resto de la población para que no caiga en manos de estos vivales.