“El ISSSTE dejó morir a mi papá” 

El doctor Joseph Romano cuenta que el calvario empezó cuando dieron de alta a su padre de la Sección Covid y lo pasaron a medicina interna debido a que se tenían que tratar las secuelas que había dejado el virus, además que ya no era contagioso. 

Relata que su padre fue pasado a piso a las 5 de la tarde pero a ellos les avisaron casi dos horas después, al llegar al lugar encuentra que su padre se encontraba en un cuarto oscuro, sin luz, ahogándose  y absolutamente nadie del personal médico que lo estuviera cuidando. 

El doctor Joseph aseguró que la atención fue horrible, pedían ayuda y absolutamente nadie respondía al llamado como si no hubiera doctores o enfermeras en el lugar, una vez que lograron la atención el personal se portó de una manera muy discriminatoria, ya que nadie se acercaba al paciente, a pesar de que  ya no era contagioso. 

El doctor también comentó que las medicinas que ellos mismos compraban se las cambiaban por similares, vaya hasta el agua que  compraban desaparecía. 

Asegura que una vez que el neumólogo decidió  intubar a su padre no lo llevaron a terapia intensiva, prácticamente lo abandonaron, ni siquiera tenía un monitor que midiera sus signos vitales.

El doctor Joshep tuvo que salir a conseguir unas medicinas dejando a su padre por 4 horas, al llegar su papá se encontraba muerto, asegurando que por lo menos tenía dos horas de su fallecimiento y los médicos ni en cuenta. 

La familia Romano aseguró que actuarán legalmente en contra del ISSSTE Tepic, por actos negligentes y piden a la población que tenga mucho cuidado, porque a pesar de que su papá era doctor y tenía varios amigos en el ISSSTE, recibió un trato pésimo, inhumano.