Le practicaron una prueba de antígenos

México. Viernes 05 de febrero del 2021. (Agencias). En un video emitido en redes sociales la noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras hacerse una nueva prueba de antígenos por la mañana salió negativo a Covid-19, pero “desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de Covid”.
Agradeció tanto a mexicanos como extranjeros que se preocuparon por su salud y le desearon salir adelanté, así como a quienes oraron y enviaron buenas vibras.
“Ya vamos hacia adelante, porque como decía Vicente Guerrero, la patria es primero”, indicó el mandatario.
López Obrador subrayó que se requiere seguir enfrentando la crisis sanitaria y la económica “y vamos a salir bien. Yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir, y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa, y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante, por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid”.
Apuntó que se ha contado con el apoyo de farmacéuticas y gobiernos, por lo que en el febrero, marzo y abril se vacunará de manera masiva, siendo los primeros en recibirla los adultos mayores. “La semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad, dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación. Esto nos va a proteger, va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia, entonces vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria”.
Llamó a la población a seguirse cuidando y protegiendo para salvar vidas.
En tanto que en el tema económico, subrayó: “estoy todavía más optimista”. En enero, explicó, ya no se perdieron empleos y en los primeros tres días de febrero se han creado 33 mil nuevas fuentes laborales. “Pinta bien febrero”, agregó.
A la vez, indicó que en enero hubo buenos índices de consumo interno. Las tiendas de autoservicio reportaron ventas por 125 mil millones de pesos, en contraste con los 115 mil millones de ventas reportados en el mismo mes del año pasado, por lo que afirmó que no hay una crisis de consumo.