Aclaró el Secretario de Movilidad que es a los municipios a quienes les compete “meterlos en cintura”

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de febrero del 2021.-
Pese a que la Secretaría de Movilidad solicitó al Ayuntamiento de Tepic, que ponga orden en los tianguis de las capital y aun cuando les han enviado evidencias de que estos no están acatando las nuevas restricciones, hasta el momento las autoridades municipales no ha hecho nada al respecto, se queja funcionario estatal.
El secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, explicó que en lo que va de la semana han constatado que dos tianguis siguen trabajando al 100 por ciento, cuando la orden es que lo hagan al 50, sin embargo y debido a que los Municipios son autónomos no pueden sancionar o cerrarlos, pues aceptó que no les compete.
En el tianguis de la Proyecto, por ejemplo, la gente asiste sin cubrebocas y los dependientes les atienden, cuando se acordó con los líderes de estos que no lo harían, por lo tanto están incumpliendo con lo que les corresponde, ante ello recriminó la falta de mano dura por parte de la administración local.
De igual manera se quejó de que el Ayuntamiento no tenga implementado el operativo para regular las motociclistas con la excusa de que el emplacamiento está detenido, lo cual aclaró que no es un impedimento, dado que el objetivo es evitar que sobre estos vehículos vayan más de dos personas o que circulen sin casco.
La falta de vigilancia en dicho sentido ha generado que no paren los accidentes, es por ello que hace un llamado a la Dirección de Vialidad a que les apoye con acciones contundentes, puesto que es necesario preservar la vida de los conductores, concluyó Luis Alonso Tahuahua González.