Gastan mucho en publicidad para tratar de posicionarse y pudieran estar rebasando los gastos de campaña, advirtió la líder del SUTSEM con licencia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- sábado 06 de febrero del 2021.- Que haga su chamba el árbitro electoral y vigile que pre-candidatos y partidos políticos no rebasen el tope de campaña porque muchos de ellos, derrochan dinero público en publicidad para posicionarse entre el electorado.
La pre-candidato al gobierno estatal por el Partido Levántate para Nayarit, Águeda Galicia Jiménez quien solicitó desde el pasado 17 de enero, licencia para separarse de la dirigencia estatal del SUTSEM, exigió piso parejo para todos los candidatos.
“Están haciendo un derroche, hay topes de campaña, esperamos que se fije muy bien el Instituto Electoral porque debe de haber piso parejo, claro que ellos tienen mucho dinero, son partidos tradicionales pero también están violando la ley”.
Y es que los espectaculares que riegan por todo el estado con sus imágenes, las apariciones y entrevistas en medios de comunicación, pagos de publicidad en redes sociales, voceo en calles, todo eso cuesta muchísimo dinero que debe ser vigilado.
“Nosotros estamos trabajando de otra manera, y sentimos que la gente está teniendo confianza” sostuvo Águeda Galicia.
La respuesta de los militantes es favorable, crece cada día más el interés del pueblo hacia Levántate para Nayarit porque la mayoría de sus contrincantes políticos son personas que aún están en el poder pero no dieron resultados y quieren seguir y seguir.
“Ahorita están en el poder, allá ellos y su consciencia pero nosotros estamos en ese afán de que a las familias nayaritas, merecen que su dinero les alcance para vivir mejor, porque no se vale que haya miseria aquí, mientras otros acaparan toda la riqueza que hay”, recalcó Galicia Jiménez.
Dejó en claro que el hartazgo que tiene el pueblo en los mismos de siempre, la impulsó para buscar la gubernatura de Nayarit.
“Estamos decididos a demostrar que podemos hacer las cosas y diferentes para bien de todos, nosotros tenemos la idea de que ya se acabe eso que tenemos ahorita que estamos padeciendo la clase trabajadora y el pueblo en general del endeudamiento. El cien por ciento de los trabajadores están endeudados porque no se les paga como debe de ser”, recalcó Galicia Jiménez.
Finalmente, indicó que casi en todo el estado ya cuentan con precandidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, nada más quedó pendiente los municipios Del Nayar y La Yesca donde no tienen trabajadores pero ya están dialogando con lugareños interesados en conocer a fondo este partido político que dirige el doctor Diego Calderón.