El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Colombia y España dirigen una conspiración permanente para agredir y realizar planes terroristas en contra de Venezuela

Venezuela; lunes 8 de febrero del 2021/agencias.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el domingo que los gobiernos de Colombia y España dirigen y planifican planes terroristas contra su país, tras el ataque frustrado contra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
“Desde Colombia, desde el Palacio de Nariño (sede del gobierno), se dirige una conspiración permanente para agredir a Venezuela, para ataques terroristas (…) desde España se planifican estos y otros ataques, pero el Gobierno español se hace el sordo, el mudo y el loco”, expresó el presidente durante una alocución trasmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro indicó que el gobierno español protege al opositor y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, a quien responsabilizó de ser la cabecilla de los planes terroristas que se han ejecutado en el país sudamericano.
“Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (contra López). Sería muy sencillo porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista”, sostuvo.
El mandatario reiteró que López organizó desde la embajada de España en Caracas la llamada Operación Gedeón, una incursión marítima ocurrida el 3 de mayo de 2020 que tenía como objetivo desestabilizar al país, asesinar a políticos y al propio Maduro.
Maduro también dijo que está demostrada con pruebas la participación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en la preparación, protección y el financiamiento de la Operación Gedeón.
El viernes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, presentó unas presuntas pruebas de un ataque frustrado con explosivos contra la sede legislativa.