Prácticamente a lo que llegan es a que los intuben

México. Lunes 08 de febrero del 2021.- (Agencas). A pesar de que el número de hospitalizaciones ha ido a la baja en Nuevo León durante los últimos días, la cifra de personas en el peor escenario covid; es decir, aquellas que requieren conectarse a un respirador mecánico para mantenerse con vida no disminuye.
Esto, explicó la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, se debe a que los pacientes están llegando en un estado de salud más crítico.


“Sí disminuyen las hospitalizaciones, no disminuyen los pacientes graves y no disminuyen las defunciones, ¿cuál es la conclusión de esto?, que sí, llegan menos pacientes, pero los pacientes que están llegando, llegan muy graves y están llegando prácticamente a intubar” señaló la doctora, que dirigió este domingo la rueda de prensa para dar a conocer las cifras diarias relacionadas con los casos covid en el estado.
Las cifras de la Secretaría de Salud señalaron que la cifra de pacientes hospitalizados bajó a 1542, la menor cifra desde el 26 de enero.
Sin embargo, la cifra de personas conectadas a ventilación mecánica no ha logrado descender de los 400 casos.
Ante ello, la subdirectora del Hospital Metropolitano llamó a aquellos pacientes con covid a atender las recomendaciones de su médico y dar el seguimiento adecuado a la enfermedad, para evitar complicar las necesidades de salud.