David González Melchor, médico de la Secretaría de Salud, otra víctima más del COVID

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 07 de febrero del 2021.- Personal médico, de enfermería, camilleros, choferes de ambulancia y directivos rinden homenaje a David González Melchor, médico de la Secretaría de Salud quien perdió la batalla contra el Covid-19.
Colocaron sus cenizas y su fotografía además de una ofrenda florar en el acceso al Hospital Civil de Tepic donde prestó sus servicios con amor, entrega, devoción y profesionalismo hasta que el virus terminó con su vida.
Tan sólo en lo que va del presente mes, 5 profesionales de la salud de esta Secretaría han perdido la vida a causa de este virus.
Fueron más de 20 años de pertenecer a esta Secretaría y su partida fue tan inesperada que todavía es difícil de creer, dejándonos un gran vacío y una estela de dolor, afirmó la viuda Maribel Ramírez.
“Cuando empezaron a morir sus compañeros del sector salud, él se sentía muy triste e impotente y me llegó a decir: a mí no me gustaría que me pasara, yo no quiero ser un héroe, quiero seguir siendo un padre, quiero seguir siendo un esposo, un amigo, un compañero”, señaló.
David González Melchor temía que el Sistema de Salud colapsara, y por eso, trataba de hacer conciencia de la situación de la pandemia con cada una de las personas que se cruzaba en su camino.
“Creo que ya es momento que la gente haga conciencia de la realidad que estamos viviendo, el personal de salud está cansado, está exhausto, está desesperado por ver que esta terrible situación no tiene un final, ver como sus familiares, amigos y compañeros mueren a diario con la impotencia de no hacer más de lo humanamente posible”.
En esta ocasión me tocó perder no solo a mi esposo, a mi compañero de vida, mis hijos perdieron a un padre ejemplar, mi familia perdió un tío, un primo, el hospital pierde un buen elemento y sus pacientes a un gran médico.
La viuda del doctor David González Melchor quien también es médico, hizo un llamado a la sociedad para que observen la realidad que se vive, donde lo principal es quedarse en casa y tomar las medidas preventivas para salvarse y salvar a las familias.
“Si ustedes no nos ayudan, no lo lograremos. Quiero que su muerte no sea en vano que unamos fuerzas para que con la ayuda de todos los niveles de gobierno y las instancias correspondientes continuemos con la investigación de este virus mortal que nos está destruyendo y al paso que vamos, Dios no los quiera, nos vamos a quedar sin personal de salud ya que somos los primero expuestos”.
Finalmente, Maribel Ramírez, invitó a sus colegas a formar redes de apoyo con médicos activos y no activos para asesorar a la gente, hacer prevención y concientizar a la sociedad que ya es tiempo de que tomen consciencia de la situación, que esto no es un juego, que cuiden a lo más valioso que tienen que es su familia.
Tras el sentido homenaje, las cenizas del médico David González Melchor fueron escoltadas por sus compañeros de ambulancias mientras el resto del personal soltaron globos a modo de despedida a este profesional de la salud.