El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, señala que el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, le está dando un trato indigno e inhumano al líder del SETUAN, Luis Manuel “N” “N, quien asegura, fue encarcelado en base a chismes y sin sustento legal

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 08 de febrero del 2021.- Han transcurrido varios días después de que el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce respondiera al comunicado emitido por el alcalde de Tepic, Javier Castellón donde denunciaba el trato indigno que en su opinión, recibe el dirigente del SETUAN, Luis Manuel “N” “N”
Y la respuesta obtenida, deja firme que Petronilo está en su posición de defensa ante tales señalamientos pero lo que pretendía el alcalde de Tepic, Javier Castellón con esa muestra de solidaridad era que el pueblo conozca el trato indigno que se ha hecho a Luis Manuel Hernández Escobedo por acusaciones basadas en chismes y sin sustento legal.
“No solamente lo detuvieron por un hecho -que dicen ellos-, que el Juez dictó que tenía que pisar prisión preventiva porque una persona les dijo que él había mandado quemar el edificio” dijo el munícipe.
Este asunto en otra instancia u órgano, seguramente no soportará un análisis jurídico pero bueno, no discutimos eso. Lo que sí discutimos es que alegando brindarle seguridad a Luis Manuel lo trasladaron al CEFERESO El Rincón, afirmó.
Y es que reitera que ese traslado se efectúa a capricho de las autoridades porque la misma familia señaló que Luis Manuel se sentía seguro en el Penal Venustiano Carranza pero eso no les importó y a media noche, lo trasladaron al Penal Federal, lo desnudaron al llegar, lo bañaron a cubetazos, lo raparon y lo vistieron con un uniforme todo sencillo en medio del frío de hace 15 días.
“Ese no es un trato digno para cualquiera y dicen que es un tema de procedimientos pues sí, pero son procedimientos inhumanos y son quizás procedimientos para el club de los criminales y Luis Manuel -esa es mi opinión-, yo respeto mucho la opinión del Fiscal, no merece ese trato”, insistió Javier Castellón.
La respuesta del Fiscal donde prácticamente lo invita a dejar de defender lo indefendible y que mejor se ponga a trabajar no gustó mucho a Javier Castellón
“Respeto mucho su opinión, todos estamos trabajando, incluyéndolo a él pero todos tenemos opinión, nosotros no somos robots, nosotros no somos incondicionales de nadie y todos tenemos una opinión”.
Y la libre expresión es un derecho estipulado en la Constitución Política y lo seguirá ejerciendo al igual que muchos políticos e incluso, la comunidad universitaria quienes han emitido comunicados similares de solidaridad hacia el dirigente sindical.
“Yo respeto la posición del Fiscal pero lo que no queremos nosotros es el trato indigno que está recibiendo y estamos en solidaridad con su familia y los compañeros”, finalizó.