Un total de 94 personas fueron sujetas a acciones penales por su posible responsabilidad en el delito de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburos

México; lunes 8 de febrero del 2021/agencias.- Durante el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 850 mil litros de hidrocarburos robados en el estado de Hidalgo, una de las entidades con mayor incidencia en este delito.
A consecuencia de estas acciones, un total de 94 personas fueron sujetas a acciones penales por su posible responsabilidad en el delito de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburos, en este periodo se iniciaron por este ilícito mil 29 capetas de investigación, todas en esa misma entidad.
De todas estas acciones, hasta el momento solo una persona ha sido vinculada a proceso, ocho fueron judicializadas, 12 obtuvieron sentencias condenatorias y se acordaron 101 acuerdos reparatorias, donde los involucrados se comprometieron a cubrir los daños causados a Petróleos Mexicanos (Pemex), por un monto superior a los dos millones 394 mil pesos.
En estas acciones se aseguraron 56 predios e inmuebles y 358 vehículos que eran utilizados para el robo de combustibles en Hidalgo.