El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Nayarit, José Luis Martínez, aseguró que la personas que se intuban fallecen porque no hay nada de medicamentos en los hospitales, familiares tienen que comprar el medicamento para evitar que su familiar muera, inclusive hasta el personal médico tiene que ayudar en la compra de medicamentos a sus pacientes para evitar que mueran. 

La Secretaría de salud miente diciendo que están cumpliendo a los trabajadores de salud, cuando en 3 años no nos han dado uniformes, hay personal de salud que atiende a personas con Covid con guantes para pintar el cabello, cubrebocas que no brindan la protección y además que mienten en las cifras de ventiladores disponibles, porque hay mucho que ni funcionan y aún así lo cuentan como disponible, aseguró el el secretario general del SNTSA. 

 la secretaría de salud, temprano en la mañana, dio una conferencia asegurando que ellos están cumpliendo al proporcionarle el equipo necesario para que el personal de salud pueda atender a pacientes Covid, lo cual ya fue desmentido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Nayarit. 

El secretario general aseguró que si no se les entrega el material adecuado de protección a los trabajadores de salud, van a cerrar los hospitales ” no es justo que los trabajadores estén expuestos al covid”. 

Han muerto más trabajadores de salud  este mes que todo el año pasado, debido a que el gobierno no cumple con entregarle al personal el equipo de protección necesario.