Denuncian trabajadores que el titular de la dependencia irresponsablemente los está exponiendo a ellos y a quienes acuden a realizar algún trámite ya que resultaron tres trabajadores con COVID y se niega a cerrar la dependencia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 10 de febrero del 2021.- Por “enguajes” con los Notarios, el Registro Público de la Propiedad se niega a cerrar sus puertas pese a un brote de Covid entre su personal que presta sus servicios en esta dependencia.
Al titular, Paris Alonso Mendoza Jiménez, le importa más quedar bien con los Notarios que la seguridad de sus trabajadores y aunque Nayarit se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, ahí se labora como si la pandemia no existiera, denunció un grupo de empleados del lugar.
Las autoridades sanitarias han dado la instrucción a todas las áreas que ante un brote de coronavirus se debe poner en cuarentena la dependencia para frenar los contagios pero en este lugar, se pasan dicho ordenamiento por el arco del triunfo.


Los Notarios Públicos mueven mucho dinero, están en juego múltiples trámites y asuntos que llevan y no les conviene, el cierre de esta área porque se les van los clientes.
Y es que los “clientes” más asiduos al Registro Público de la Propiedad son los Notarios quienes hacen fila para llevar a cabo desde escrituras, certificados de libertad de gravamen y avisos preventivo, entre otros trámites.
A la fecha, tres trabajadores han dado positivo a Covid-19 quienes son enviados a su casa pero el resto teme estar contagiados. La respuesta de los jefes es que no se preocupen porque han contratado una empresa que lleva una bomba utilizada para fumigar las hierbas pero que utiliza n líquido mágico que sanitiza la dependencia para que puedan laborar sin temor a contagios.
El temor es que desconocen si en verdad sanitizan o solo los cuentean porque al llegar a laborar, resulta que ya están las oficinas desinfectadas desde tempranito, sin que alguien pueda comprobarlo.