Obligaron a que su gobierno entregue todo el material y medicamento que estaba guardado en el Almacén General de la Secretaría de Salud, pese a las decenas de muertes diarias de pacientes y personal médico

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de febrero del 2021.- Quedó cancelado el paro de labores en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, los trabajadores lograron que el gobierno les entregue equipos de protección de calidad, sobre todo a quienes laboran en áreas Covid.

Dr. Raúl Santiago López Díaz. Secretario de Salud.


Dobló las manitas el Secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz y aceptó las condiciones de la clase trabajadora para darles lo que por derecho les corresponde para brindar atención a los enfermos en esta emergencia sanitaria.
“Es que tenemos equipo, aquí yo creo que era falta de comunicación. Pero ya acordamos que se va a poner a cargo a los directores de cada unidad del segundo nivel y del Hospital Civil que es donde recae más el área Covid para que estén revisando todo el equipo de protección, caretas, googles, todo”.

José Luis Martínez Medina. Líder de Trabajadores del Sector Salud.


Confirmó que la bodega de la Secretaría está llena, hay abasto suficiente e incluso, próximamente harán más compras, por lo que se revisará con lupa que el equipo adquirido sea de calidad.

Resultado de imagen para TEPIC ALMACEN SALUD


“Aquí no vamos a escatimar recursos tanto la Federación como el Gobierno del Estado están para apoyar los trabajadores de la salud”.
Desmintió al dirigente sindical, José Luis Martínez quien afirmó que existen 435 trabajadores de la salud contagiados del virus y minimizó el panorama en las unidades de salud.

Resultado de imagen para TEPIC LAMACEN DE NAYARIT SALUD


“Hay algunos brotes, pero se han dado en todas las dependencias. Por ejemplo, a mí me han pedido apoyo para pruebas en municipio, tránsito que desgraciadamente fallecieron trabajadores de ahí, dos y en otras áreas de gobierno, donde quiera están los brotes”, sostuvo López Díaz.
En la mesa del diálogo se enumeraron la serie de anomalías e inconsistencia en las que desempeñan su labor los más de 6 mil trabajadores que están en primera línea de atención a pacientes con coronavirus.
Por otro lado, dio a conocer que este fin de semana podría ser dado de alta el gobernador Antonio Echevarría, tras dar positivo hace 12 días a Covid-19.
“Ya está en la fase de pre-alta para que se reintegre a sus actividades”, los síntomas que ha presentado son leves como mareos, sensación de náuseas y malestar corporal; sin embargo todavía se encuentra haciendo reposo, confirmó.
Antes de recibir su alta, el gobernador deberá realizarse una segunda prueba para confirmar que salga negativo.