Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de febrero del 2021.-
Durante la emergencia sanitaria, las más de 20 Estancias Infantiles adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) operan en un 25 por ciento, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en respaldo de más de 900 menores.
Al ser una actividad esencial, estos espacios cumplen con todas las medidas de sanidad dictadas por las autoridades competentes, confirmó el representante del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres.
Pese a la emergencia sanitaria, los padres de familia tienen que salir a trabajar y demandan atención para sus hijos es espacios seguros y libres de enfermedades.
“Tenemos entre el 25 y 50 por ciento de ocupación en base al semáforo, no hemos restringido nada y no estamos rechazando a nadie”.
Martínez Torres, reiteró que la ocupación de los menores en las guarderías es basado en el semáforo epidemiológico y no se ha retirado el servicio a ningún niño de los que ya estaban quienes por cierto, reciben una atención profesional y en un sitio que cumple todas las medidas de sanidad.
“Todo se verifica, todo está normado, acuérdense que en el IMSS todo está normado , tenemos gente que supervisa. La seguridad de los niños en relación al Covid está garantizada al cien por ciento, no sólo en el estado de Nayarit sino en todo el país”.
Los padres de los menores tienen la plena seguridad de que en las Estancias Infantiles de este instituto se privilegia la salud de los niños a través de filtros sanitarios en donde personal de enfermería coloca un detector infrarrojo de temperatura, aplica gel, y un cuestionario al acompañante del menor para prevenir contagios.
Finalmente, el representante del IMSS en Nayarit, confirmó que en todo lo que va de la pandemia no se han presentado caso de menores contagiados del virus.