• Morenistas de San Blas, denunciaron que el hijo “incómodo” del Profe Liberato, anda “regalando” candidaturas de Morena, lo que constituye un descarado delito de “usurpación de funciones” en agravio de la dirigencia Estatal de MORENA y sus militantes

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de febrero del 2021.- Militantes Morenistas de San Blas, denunciaron sumamente alarmados que el hijo “incómodo” del Profe Liberato, Aníbal Montenegro Ibarra, anda “regalando “ presuntamente candidaturas del Partido MORENA en ese municipio; hecho que de ser cierto, constituiría un descarado delito de “Usurpación de Funciones” en agravio de la dirigencia Estatal de Morena.
Sobre estos hechos, ya anda circulando en todas las redes sociales de Nayarit, un video donde se denuncia que el déspota y prepotente de Aníbal Montenegro Ibarra, ya le había asignado la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de San Blas a una persona identificada como Nataly Tizcareño.
Incluso, se escucha la voz de esta persona, Nataly Tizcareño, asegurando que el Doctor, Navarro Quintero y Ánibal Montenegro Ibarra, ya le habían dado la candidatura de MORENA.

Miguel Ángel Navarro Quintero. Senador con licencia


Situación, que de ser cierta, señalan los morenistas, llevaría ante los tribunales tanto al Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero como al hijo “incómodo” del Profe Liberato, Aníbal Montenegro Ibarra.
Ya que dicen, ambos no tienen ningún cargo directivo, ni facultades para tomar decisiones a nombre del Partido “MORENA” en Nayarit, mucho menos para andar “regalando” candidaturas como pan caliente del partido de la esperanza, señalaron los denunciantes.


Incluso, señalaron los denunciantes, Montenegro Ibarra, estaría incurriendo en el presunto delito de “Usurpación de Funciones” en agravio de la dirigencia estatal de Morena y de toda la militancia del Partido de la Esperanza en Nayarit.
Hay que recordar, destacaron las fuentes, que Aníbal Montenegro Ibarra, es un personaje que ha venido acumulando los más negros antecedentes durante su paso por la administración pública.
Tan sólo basta recordar, citaron, que la Organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, denunció en el 2014 ante la PGR hoy FGR, a toda la familia MONTENEGRO IBARRA (Liberato, Gerardo, Aníbal, Tania y Arturo), por haber cobrado como “aviadores” en una escuela “fantasma” de San Blas, más de 14 millones de pesos, que todavía no han reintegrado a las arcas de la Tesorería de la Federación.

Nataly Tizcareño.

De hecho, agregaron, Aníbal Montenegro Ibarra, tiene otra denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la PGR hoy FGR, por haber cometido un presunto fraude de unas aulas telemáticas del programa “Habilidades Digitales para Todos” que ascendió a más de 45 millones de pesos, que tampoco ha reintegrado a la TESOFE.
Por lo que los denunciantes recomienda a los MORENISTAS de San Blas, que si ven por allá a Aníbal Montenegro Ibarra, lo denuncien de inmediato ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que regrese todo el recurso público que “desapareció”, cuando estuvo al frente de la Dirección General de los SEPEN en el gobierno de Ney González Sánchez.