El centro para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos aseguró que las personas que hayan recibido sus dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, ya no tendrán que entrar en cuarentena ante el contacto con un enfermo de Covid

EE.UU; viernes 12 de febrero del 2021/agencias.- Las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el Covid-19 pueden saltarse la norma estándar de 14 días de cuarentena tras haberse expuesto a una persona infectada, siempre que no presenten síntomas, recomendaron expertos en salud pública de Estados Unidos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que las vacunas han mostrado ser eficaces contra la aparición de casos sintomáticos, que se cree tienen influencia mayor en la transmisión del virus que los contagios asintomáticos.
“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC.
La agencia divulgó un criterio estricto para las personas que ya no tendrán que someterse a una cuarentena luego de sus vacunaciones, siempre que hayan recibido las dos dosis completas.
Quienes ya han sido vacunados y deciden no hacer cuarentenas de todas formas deberían estar atentos a la posibilidad de desarrollar síntomas en un periodo de 14 días tras la exposición a una persona contagiada.
Las vacunas de dos dosis de Pfizer Inc y Moderna Inc han sido autorizadas en Estados Unidos para su uso de emergencia. Johnson & Johnson pidió la semana pasada la autorización para su vacuna de dosis única.