Hasta el momento hay 67 mil 49 casos activos, los cuales corresponden a individuos que iniciaron con síntomas del padecimiento en los pasados 14 días y son los que mantienen la transmisión del virus SARS-CoV-2

México; viernes 12 de febrero del 2021/agencias.- La tendencia de la curva epidémica de Covid-19 continúa en descenso. De acuerdo con el registro oficial, hace dos semanas la disminución era de 29 por ciento con respecto a la semana previa, mientras que en las pasadas 24 horas se confirmaron mediante pruebas de laboratorio, mil 474 decesos causados por la enfermedad. Hasta hoy, 171 mil 234 personas han perdido la vida por esta causa.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que un millón 528 mil 304 personas se han recuperado de la infección. Dijo que hay 67 mil 49 casos activos, los cuales corresponden a individuos que iniciaron con síntomas del padecimiento en los pasados 14 días y son los que mantienen la transmisión del virus SARS-CoV-2. La cifra de activos representa 3 por ciento del total de afectados que se estima para el país.
Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que 46 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 43 por ciento de las que tienen ventilador.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que al día de hoy se han registrado 4 millones 535 mil 997 millones de adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra Covid-19. Representa un avance de 31 por ciento.
Por otra parte, 85 mil 332 trabajadores de salud que atienden enfermos con Covid-19 ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la infección. El avance es de 14 por ciento.