El Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado en Violencia Familiar de Tepic tendrá mucho trabajo qué hacer

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de febrero del 2021.- A una semana del inicio de sus funciones, el Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado en Violencia Familiar de Tepic ha recibido ocho órdenes de protección en casos de violencia doméstica, de las cuales concedió seis y negó las dos restantes.
Así lo informó el presidente del Poder Judicial, Ismael González Parra, quien dijo que de igual forma, ante el órgano jurisdiccional cuya titular es la maestra, Mirna Flores Cortés, se han tramitado cuatro solicitudes de pensión alimenticia y todas estas fueron concedidas.


Conforme al acuerdo de creación del Juzgado, dijo que este asumió competencia, para el trámite y resolución de expedientes que le han remitido otros Juzgados de Primera Instancia; de esta forma ha recibido 276 expedientes, que se suman a las solicitudes de órdenes de protección y las de pensión alimenticia ya señaladas.

Cambiando de tema y respecto a la Escuela Judicial, confirmó que esta siguió impartiendo hasta su conclusión la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos iniciada en 2018.
Ocho profesionales del Derecho cumplieron en su calidad de maestrantes el programa de estudios de la Escuela dependiente de la Secretaría de la Carrera Judicial, pese a la pandemia, concluyó, González Parra.