Tienen en sus manos propuestas que presentarán una vez se conozca la situación del semáforo epidemiológico

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de febrero del 2021.- En su participación en la Mesa COVID como representante de los diferentes organismos empresariales de la Entidad, el presidente de la Coparmex, Alejandro Valdés Menchaca, aseguró que el anuncio hecho por el Gobierno del Estado es acorde a lo esperado, pues podrán abrir los negocios no esenciales este 13 y 14 de febrero hasta las 21:00 horas y en el caso de los restaurantes, abrir a un 30 por ciento de capacidad y poder dar el servicio para llevar y entrega a domicilio de 9:00 a 23:00 horas, lo cual ayudará mucho a reactivar la economía.
El dirigente estableció, que el objetivo básico es sumar esfuerzos y aportar al objetivo común, que es evitar el mayor número de muertes y rescatar la economía del Estado en el menor tiempo posible.


Como sector empresarial, dijo que están contentos porque el esfuerzo que han realizado estos días como sociedad, ha dado buenos resultados, y se ha logrado disminuir el número de contagios, pero están conscientes que no se puede bajar la guardia.
El líder empresarial, explicó, además, que cuentan con otras propuestas que presentarán una vez se conozca la situación del semáforo epidemiológico.

Lo más importante en estos momentos aceptó que es la salud de toda la población, pero también es necesario oxígenar a las empresas, para que éstas puedan seguir generando empleo y que confían en que, trabajando unidos lograrán salir adelante con menos pérdidas de vidas y menor deterioro económico.
Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca añadió que continúan trabajando en concienciar a sus gremios sobre el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en sus empresas, así como promover en toda la sociedad el uso del cubre bocas, y demás medidas de mitigación de contagios. Añadió, que, cada organismo empresarial ha estado trabajando en la difusión de mensajes de prevención de manera aislada.