Serán las elecciones más grandes en la historia de México

Boletìn. Tepic, Nayarit.-
El Instituto Nacional Electoral en Nayarit, inició el proceso de notificación para las y los ciudadanos, que resultaron sorteados por el Consejo General del INE, en base con el mes de agosto, para que participen en Proceso Electoral como Funcionarios/as de Mesa Directiva de Casillas, en las elecciones que serán las más grandes de la historia de México, así lo dio a conocer el Mtro. Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Nayarit.
Trujillo Trujillo afirmó que las y los Capacitadores Asistentes Electorales, se encuentran recorriendo toda la entidad, para cumplir con la primera etapa de capacitación, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a las personas sorteadas, para que participen como Funcionarios de Casilla, quienes serán los encargados de cuidar, recibir y contar los votos durante la Jornada Electoral.
“Este proceso de visita que realizan las y los CAE, es un primer acercamiento que se define, como parte de la organización de las elecciones, la cual inició el día de hoy 12 de febrero y será hasta el próximo 31 de marzo de 2021, el día que concluirá esta primera etapa de capacitación, por lo que les pedimos a las y los ciudadanos que fueron seleccionados, que le permitan al Capacitador, abrirle la puerta para que puedan brindarle la información, ya que es de suma importancia para la vida institucional y pública del país”. Exclamó Eduardo Trujillo.
Uno de los objetivos de esta etapa de capacitación, es la capacitación en las diversas actividades dentro de las Casillas, así como también, promover el voto entre la ciudadanía, para que este 6 de junio del presente año, todas y todos los nayaritas vayan a ejercer su derecho al voto. Esta capacitación se dará en el domicilio del ciudadano, ya sea en el momento en que se entrega la Carta-notificación o en el día en que la o el ciudadano lo defina.
La información que se obtenga durante esta primera etapa de capacitación servirá para la integración del “Listado de las y los ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla”, en el que se consideran a las y los ciudadanos que aceptaron la notificación. A partir de este listado, se realizará la segunda insaculación, considerando la letra “A” sorteada por el Consejo General del INE, a partir de la que, con base en el apellido paterno se designarán a las y los funcionarios que integrarán las mesas directivas de casilla el próximo 6 de junio de 2021. Concluyó Eduardo Trujillo.