En medio de la tremenda crisis económica generada por la pandemia, se ha desatado un escandaloso aumento a los precios de los productos de primera necesidad, mientras la PROFECO solo sirve de “alcahuete” de comerciantes abusivos

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de febrero del 2021.- Desde hace unas semanas para acá todos los productos empezaron a subir de precio de manera abusiva sin que la PROFECO intervenga para parar a los comerciantes.
La dependencia a cargo de Dávid Haro González, no ha movido un solo dedo para frenar esta brutal escalada de aumentos que están afectando fuertemente la economía familiar de por sí golpeada por la pandemia.

Dávid Haro González. Titular de la PROFECO.


Muchas familias no tienen para comer porque han perdido su trabajo ya que muchos negocios están cerrando sus puertas como hemos visto en el caso del Restaurante “Chic”, los CINEMEX y otros grandes y pequeños negocios.


demás, hay familias que han gastado mucho cuando sus familiares han padecido COVID y otras han perdido a su sostén familiar a causa de este virus.
Y a los administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit no les han pagado sus quincenas ni las prestaciones del mes de diciembre.

https://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2020/03/19/000661773W.jpg


Encima del tremendo golpe económico que ha generado la pandemia, todos nos hemos topado con que todo subió de manera exorbitante, por ejemplo, el kilo de pollo costaba 42 pesos y hoy cuesta 67 pesos, el huevo costaba hace unos días 27 pesos y hoy cuesta 44 pesos el kilo, el cilindro de gas costaba 575 y hoy cuesta 675, y así muchos otros productos.
La escalada de aumentos de precios avanza imparable, por lo que la PROFECO debe intervenir para parar de una vez por todas esta situación que se ha vuelto incontrolable y ha generado mucha inconformidad y quejas justificadas por parte de la ciudadanía.