En lo que va del año han caído un 70 por ciento aseveran los transportistas y choferes

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Lunes 15 de febrero del 2021.- En lo que va del año alrededor del 70 por ciento han caído las ventas del transporte en Tepic, gracias a la poca afluencia de usuarios y a que los estudiantes no han regresado a las aulas a causa de la pandemia, lo cual ha repercutido en los ingresos de este sector.
El dirigente de Choferes de Servicio Urbano de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez, explicó que la situación es difícil tanto para los trabajadores del volante, como para los concesionarios, debido a que no están recuperando ni lo que invierten en el diésel y el mantenimiento de las unidades.

Antonio Ramírez Domínguez. Líder de Transportistas


Gracias a que muchas de las rutas tampoco son rentables por las circunstancias mencionadas, buena parte del parque vehícular se ha resguardado lo que ha generado que un número importante de choferes se hayan mandado a descansar, teniendo que buscar otra fuente de ingresos, para poder llevar el alimento a su familia.
El que se les permita trabajar solo con el 50 por ciento de la capacidad del camión, es otro de los problemas a los que se han tenido que enfrentar desde que se implementó la restricción, por lo que esperan que cuando la vacuna comience a distribuirse les permitan aumentar el cupo y con ello, comiencen a recuperarse económicamente.
Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez, afirmó que los chóferes como quienes usan el servicio para trasladarse dentro de la ciudad están acatando el uso del cubrebocas, aunque aclaró que hay momentos que se lo retiran para descansar, pues trabajan más de 8 horas, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía en este sentido.