Estos dos detenidos presuntamente forman parte del grupo delictivo La Línea, el cual habría atacado los vehículos donde viajaban las víctimas, al confundirlos con miembros de una organización rival

México; lunes 15 de febrero del 2021/agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó hoy la captura de dos personas, posiblemente involucradas en el atentado contra miembros de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, donde murieron tres mujeres y seis niños.
Se trata de Wilbert Mendoza López, alias La Parka, y Tomás Nevárez Piñón, alias Coma Rojo, quienes según las investigaciones del caso forman parte del grupo delictivo La Línea, el cual habría atacado a los vehículos donde viajaban las víctimas, al confundirlos con miembros una organización rival.
La aprehensión de los dos sujetos se logró gracias a acciones coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).
Mendoza Pérez fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; mientras que Nevárez Piñón fue aprehendido en un restaurante de la misma ciudad.
Ambos fueron trasladados al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde comparecerán ante un juez para ser imputados por los delitos de homicidio calificado y daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Horas antes, en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón publicó el mensaje: “Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos ES quien grita y da la orden de !! Quémenla!! . “ Para la Verdad el tiempo, para la Justicia Dios”.
Hasta el año pasado, la FGR había identificado a 19 de los posibles participantes en esta agresión, contra quienes libró órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado 17.