. Líder de la FEUAN pide que médicos internos y pasantes reciban la vacuna contra el COVID por estar expuestos al contagio, tras prestar sus servicios en hospitales y clínicas de la entidad

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 16 de febrero del 2021.-
Estudiantes del área de la salud de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), alzan la mano para ser incluidos en la estrategia de vacunación en Nayarit. Están dispuestos a sumarse a la aplicación de las dosis a la población vulnerable.
También piden que médicos internos y pasantes reciban su dosis por estar expuestos al contagio, tras prestar sus servicios en hospitales y clínicas de la entidad. Aunque algunos no están destinados a las áreas Covid, sí tienen acercamiento con personal de salud y administrativos que tienen contacto con enfermos de este virus.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) en voz de su dirigente, Aarón Verduzco solicitó a las autoridades de Salud de Nayarit que los estudiantes de Medicina que cursan su internado y pasantes del Servicio Social del área de la salud en todo el estado, sean incluidos en la estrategia de vacunación.
Sobre todo de los municipios con mayor densidad poblacional como son Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Compostela donde día a día arriesgan su vida al tratar con pacientes que podrían estar contagiados de coronavirus o bien, donde podrán ser de utilizada para aplicar las dosis a los grupos de alto riesgo..
Precisamente este lunes, la dirigencia de la FEUAN sostuvo una reunión con el Director de Salud Pública de Nayarit, Andrés Romero Pérez a quien se le planteó esta posibilidad de hacer equipo y completar el esquema de vacunación del pueblo de Nayarit.
Por otro lado, Aarón Verduzco hizo votos para que culmine la huelga en la Máxima Casa de Estudios porque la comunidad estudiantil requiere con urgencia iniciar trámites administrativos de constancias de estudios, calificaciones, cartas pasantes, cédulas profesionales, entre otros.
El líder estudiantil dijo que ya es tiempo de que se cumpla con las demandas salariales de los trabajadores de la UAN para que arranquen de una vez por todas las clases en beneficio de más de 30 mil estudiantes que debieron arrancar clases el pasado lunes 8 de febrero.