El 14 de Febrero hubo muchos eventos sociales y persisten algunos negocios en no cumplir con las medidas sanitarias

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- martes 16 de febrero del 2021.- Durante este fin de semana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, confirmó que tras el operativo montado por el “Día del Amor y la Amistad” se registraron tanto clausuras a negocios como cancelación de fiestas.
El funcionario explicó que entre 10 y 12 negocios ubicados en Santiago Ixcuintla, Tepic y Santa María del Oro, fueron los que se sancionaron principalmente por no cumplir las medidas sanitarias, incluso, un bar en Tepic, estuvo operando por lo que también se clausuró de inmediato.


En lo que respecta a fiestas se tuvieron dos reportes, una con 49 personas en la colonia Zitacua perteneciente a la capital nayarita y otra más en Santa María del Oro con 60 asistentes.
En general, comentó que en comparación con fines anteriores, tanto los prestadores de servicios como los ciudadanos, mostraron una actitud socialmente responsable, lo cual considera que es positivo, pues esto permitirá que las cifras por contagio no se vuelvan a disparar.

Benito Rodríguez Martínez. Secretario de Seguridad Pública


Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, respecto a que el sector empresarial pedirá que se apertura de nueva cuenta los fines de semana, añadió que este tema se tendrá que analizar en la mesa Covid para determinar si es o no factible, reanudar las labores de los negocios.