Médicos y enfermeras le “tundieron” al gobierno de Antonio Echevarría García, por pensar en la posibilidad de abrir “la cantina más grande de Nayarit”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 16 de febrero del 2021.- Cancelan la Feria Nacional Nayarit 2021 por respeto al personal de salud quienes se la ha “partido” durante la pandemia atendiendo y sanando a los enfermos de Covid-19.
A través de las redes sociales, la comunidad médica y sociedad en general le “tundieron” al gobierno de Antonio Echevarría García por “pensar” en la posibilidad de abrir “la cantina más grande de Nayarit” a través de su tradicional feria desarrollada durante los primeros días del mes de marzo.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.


Indignación e impotencia se podía leer en los mensajes de familiares y amigos que han perdido un ser querido a consecuencia del coronavirus ante semejante estupidez de permitir la aglomeración de personas para sacar dinero al pueblo emborrachándolo en este lugar.
Son más de 45 trabajadores del área de la salud fallecidos, que dieron su vida para salvar la de otros y este tipo de eventos, lo único que provocaría será más contagios entre el pueblo y una saturación de los hospitales y horas extras para los médicos que están en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
Mejor que los miles de millones de pesos que gasta el gobierno en la contratación de artistas para este mega-jorlgorio, se destine al sector de salud en la compra de equipos de seguridad para el personal médico, señalan los mensajes.
Ante tanta inconformidad, el gobernador Antonio Echevarría, tras culminar la cuarentena, luego de contagiarse del Covid-19, comenzó actividades y aprovechó el momento para anunciar que no habrá Feria de Nayarit 2021.
Reconoció que este fin de semana observó los reclamamos en las redes sociales de médicos y enfermeras que se oponen a esta feria, con toda razón.


“No sé de donde salió ese mitote que se iba a realizar la Feria 2021, sería yo una persona muy incongruente si hiciéramos la Feria 2021 es lo malo de las redes sociales cuando hacen mitotes. Aquí públicamente lo hago, la Feria Nacional 2021, no se llevará a cabo”, reiteró.
Y juró que seguiría la misma política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir salvando vidas y la Feria no se hará porque escucha al sector salud quienes claman acciones para prevenir más casos de coronavirus, actitud que fue aplaudida por este sector.


Cabe aclarar que el “mitote” surgió precisamente en voz del Secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez quien ante los cuestionamientos de la prensa de si habría a no la edición 2021 de la mencionada Feria, dejó abierta esa posibilidad.
“Todo dependemos de cómo avance la pandemia, en qué situación estemos, ya lo determinará el comité si hay viabilidad para realizarse”, afirmó Riojas Meléndez.
Afortunadamente, ya se aclararon los rumores y con contundencia subrayó que no habrá Feria.