LA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA, LE DA LA RAZÓN A MANUEL PERAZA Y TUMBA LA CANDIDATURA ÚNICA DE NAVARRO

No hay duda que el Tribunal Electoral dará una resolución a favor de la equidad y legalidad de Peraza Segovia y de todos los nayaritas

Manuel Peraza interpondrá un juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos ante las instancias judiciales correspondientes y resolver de fondo este vergonzoso caso de imposición



Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 16 de febrero del 2021.- La resolución emitida el pasado 12 de febrero del año en curso por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, fue contundente en darle la razón al precandidato a la gubernatura por MORENA, Manuel Peraza Segovia, respecto a la clara intromisión del Comité Ejecutivo Nacional en el proceso interno en favor del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero.
Llama la atención que la CNHJ reconoce que el Presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, ha realizado manifestaciones y actos derivados del proceso interno, lo cual en la legislación electoral es un acto GRAVE, procediendo a realizar un exhorto que a la letra dice:

SEGUNDO. Se exhorta al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a evitar realizar manifestaciones y/o actos que puedan ser confundidos con alguna de las etapas y/o actos derivados del proceso interno de selección de candidatas y candidatos que transcurre.

Miguel Ángel Navarro Quintero. Senador con licencia.

Esto nos deja de manifiesto dos puntos clave: 1. Que no hay candidato de MORENA pues el proceso continúa; y 2. La CNHJ de manera precautoria adelanta lo que sin duda será una resolución favorable en el Tribunal Electoral, a favor de la equidad y legalidad, no sólo del promovente sino de tod@sl@s Nayaritas.

RESOLUCIÓN SESGADA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA

Mario Delgado. Líder nacional de Morena.

En otro punto de la resolución, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, resuelve que se sobresee el recurso de queja interpuesta por el aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Dicha comisión se sale por la tangente afirmando que el recurso interpuesto para atacar la convocatoria estuvo fuera de tiempo, situación totalmente falsa ya que nunca se impugnó la convocatoria, sino la inequidad y la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para favorecer e imponer al Dr. Miguel Ángel Navarro, bajo la investidura de la Comisión Estatal de Defensa de la 4T en Nayarit, que es un cargo inexistente en los estatutos de partido, utilizando incluso recursos públicos y pagando pautas en la red social Facebook para publicitar dicho nombramiento espurio desde las cuentas oficiales del CEN de Morena y del propio Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, teniendo notarizadas, dichas pruebas documentales y videográficas para aportarse en los juicios consecuentes.

Daniel Carrillo. Líder estatal de Morena.

EL TRIBUNAL ELECTORAL TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

En vista de la clara parcialidad por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para tratar de preservar la imposición de Miguel Ángel Navarro como candidato único por Morena, hecha por el Presidente del partido, Mario Delgado, los morenistas nayaritas se vieron en la necesidad de interponer sendas impugnaciones ante el tribunal electoral para revertir dicha imposición. Las impugnaciones tendrán respuesta en los próximos días y no hay duda de que le darán la razón a Manuel Peraza Segovia, al Comité Estatal de Morena y a otros candidatos que también impugnaron la imposición de Miguel Ángel Navarro Quintero.

MANUEL PERAZA INTERPONDRÁ UN JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

RESOLUCIÓN DE LA CNHJ DE MORENA

En los próximos días, Manuel Peraza Segovia interpondrá un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante las instancias judiciales correspondientes para llegar a una resolución de fondo imparcial y dejar en manos de la justicia mexicana el veredicto de este lamentable caso de imposición.

SE LE CAYÓ CANDIDATURA ÚNICA A MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO

Luego de conocerse las primeras resoluciones favorables a quienes impugnaron la candidatura ÚNICA de Navarro Quintero, en las filas morenistas nayaritas y en gran parte de la población hay optimismo, esperanza y alegría, ya que advierten que los métodos para la selección de candidatos por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, han tenido un tinte al más puro estilo priista-panista, que corresponde a los sexenios de la corrupción, el influyentismo y el amiguismo y que finalmente llegarán a su fin, gracias al esfuerzo y la participación de todos aquellos que aspiran por un cambio verdadero para Nayarit y que rechazan a los viejos políticos identificados con los personajes más corruptos y obscuros que ha tenido el estado.