El nombramiento presidencial en favor de Moctezuma Barragán fue aprobado con 195 votos a favor y sólo uno en contra de la panista Martha Márquez

México; martes 16 de febrero del 2021/agencias. – Ante el pleno del Senado, Esteban Moctezuma rindió hoy protesta como embajador de México en Estados Unidos, luego de que su nombramiento fue ratificado casi por unanimidad, por esa cámara del Congreso y declaró luego que su principal reto al llegar a Washington, será “que todos los migrantes y los residentes mexicanos en el vecino del norte reciban un trato igual, al resto de los ciudadanos y sean vacunado contra el Covid-19.

En breve entrevista, dijo que trabajará en la reactivación económica derivada de la pandemia y buscará una relación de cooperación con Estados Unidos, “donde todos podamos construir juntos, respetando las soberanías y buscando siempre “un futuro mejor para nuestros connacionales”,

Expuso asimismo que en este contexto, de una política de migración en Estados Unidos, “que puede ser muy benéfica para los connacionales migrantes mexicanos “, hará todo lo que compete a la representación mexicana. “Esa es una decisión que tendrá que tomar el congreso de los Estados Unidos, eso no compete a nuestro país, pero nosotros vamos a estar acompañando con información, con lo que se nos solicite, acompañando siempre, el objetivo es dialogar lo que sea benéfico para los migrantes”, recalcó.

Moctezuma Barragán juró el cargo en un salón de plenos prácticamente vacío, sólo con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, otros integrantes de la mesa directiva el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos ya que la sesión se lleva a cabo a distancia.

El nombramiento presidencial en favor de Moctezuma Barragán fue aprobado con 195 votos a favor y sólo uno en contra , de la panista Martha Márquez -que fue a contracorriente de su bancada- y en medio del respaldo de todas las fuerzas políticas.