El proceso de intercampaña para la gubernatura es del 17 de febrero al 3 de abril; mientras que en el caso de las diputaciones e integrantes de los ayuntamientos es del 17 de febrero al 3 de mayo

•        En este momento del Proceso Electoral Nayarit 2021, los actores políticos tienen prohibido participar en mítines, marchas o asambleas, así como llamar al voto o aparecer en mensajes publicitarios de partidos

Boletín. Tepic, Nayarit. Jueves 18 de febrero del 2021.- De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Nayarit 2021, a partir de este martes y hasta la fecha de inicio de las campañas electorales, los precandidatos y precandidatas a la gubernatura, diputaciones e integrantes de los ayuntamientos están obligados a realizar un receso en la promoción de sus aspiraciones.

Así fue informado por el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, quien indicó que durante este periodo los actores políticos mencionados están sujetos a ciertas limitantes, establecidas en la legislación de la materia, para asegurar la equidad en la contienda.

Al respecto, precisó que no pueden hacer llamados al voto en favor de cualquier precandidato o precandidata, ni realizar actos públicos, como mítines, marchas o asambleas, con la intención de presentar al público una candidatura o sus propuestas. Asimismo, no pueden aparecer en mensajes publicitarios de partidos políticos o coaliciones, ni en mesas de análisis o discusión.

Lo que sí tienen permitido los actores políticos durante ese periodo es difundir su postura ideológica, principios y valores; promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del estado, e invitar a la ciudadanía a afiliarse a sus partidos.

Los precandidatos y precandidatas sólo pueden asistir a eventos privados y reuniones para exponer temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto, no presenten propuestas de gobierno ni realicen actos anticipados de campaña.

El proceso de intercampaña para la gubernatura es del 17 de febrero al 3 de abril; mientras que en el caso de las diputaciones e integrantes de los ayuntamientos es del 17 de febrero al 3 de mayo.