Gatell aseguró que la próxima semanas llegarán miles de vacunas Pfizer que serán destinadas al personal de salud

México; miércoles 17 de febrero del 2021/agencias. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los siguientes embarques que lleguen a México de la vacuna de Pfizer contra COVID se utilizarán para inmunizar al personal de salud de primera línea.

En conferencia de prensa, detalló que en las próximas semanas llegarán al país cientos de miles de vacunas de la referida empresa, con lo que subsanará el vacío de tres semanas que hubo de envíos debido a que la farmacéutica amplió su planta de producción.

Agregó que, una vez que el personal de primera línea termine de ser vacunado, las dosis de Pfizer se aplicarán a adultos mayores.

“Con los embarques siguientes… estaremos terminando de aplicar segundas dosis en el personal de salud de primera línea y ampliando la cobertura en el personal del primera línea”, afirmó el funcionario.

“En su momento quedará pendiente con el embarque del 2 de marzo cubrir las segundas dosis que estén pendientes incluidas aquellas de la ampliación de cobertura del personal de primera línea. Y nos quedarán cerca de 400 mil dosis que ya podremos utilizar fuera del personal de salud. Y de ahí ya podremos vacunar a personas mayores”.

López-Gatell adelantó que la siguiente semana llegarán a México 511 mil 875 vacunas de Pfizer; el 2 de marzo se recibirán otras 852 mil 150 dosis; y el 9 de marzo otras 600 mil 600.