.El Secretario de Gobierno indicó que no cuentan con  información de oficinas centrales de la CENACE sobre nuevos cortes de energía

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 18 de febrero del 2021.- Únicamente algunas comunidades de  Tecuala resultaron afectadas este martes por el “apagón” de energía eléctrica programado  por la Comisión Nacional de Energía (CENACE).

Poco más de 16 mil usuarios de este municipio norteño  vieron reflejado en sus hogares el corte de energía por espacio de  tres a cuatro horas, no hay reportes en otras regiones de la entidad, confirmó el Secretario General de Gobierno, Antonio Serranos.

“Se tuvo nada más en algunas poblaciones de Tecuala y el resto del Estado estuvo sin novedad, respecto a estos apagones”.

Los reportes que tiene el gobierno fue que a las 7:40 de la noche de este martes,  se suspendió el servicio de energía en  la cabecera municipal de Tecuala y  minutos después en algunas de sus poblaciones, sin provocar ningún daño y sólo por tres o cuatro horas.

Precisamente en la cabecera municipal se encuentra el Hospital de Tecuala que fue suministrado con almacenamiento de energía, entraron las medidas preventivas que ordenó el gobernador para que los pacientes tuvieran garantizado la prestación de los servicios.

Recordó que desde medio día, el Ejecutivo Estatal giró instrucciones para que todos los hospitales estuvieran preparados con plantas de luz y diésel a fin de no detener en ningún momento, la atención a los pacientes.

Antonio Serrano, indicó que no cuentan con  información de oficinas centrales de la CENACE sobre nuevos cortes de energía.

“Creemos que ya pasó con nosotros esa posibilidad de tener más apagones”, finalizó el Secretario General de Gobierno.