. Entre las Entidades que menos problemas presentaron en cortes de luz  se encuentra además de Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo  

Tepic, Nayarit.- jueves 18 de febrero del 2021.- Tras la falta de suministro de gas natural a México por parte de Estados Unidos, debido a la ola polar que provocó el congelamiento de ductos se ha presentado un desabasto del producto que ha generó cortes de electricidad en 29 Estados del país, sin embargo en Nayarit la afectación es mínima.

El martes, según informes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Nayarit de los 518 mil 746 usuarios solo 16 mil 487 se vieron afectados lo cual representa el 3.18 por ciento del padrón. Para las 22:30 horas el servicio fue restablecido en su totalidad.

Entre las Entidades que menos problemas presentaron en cortes de luz  se encuentra además de Nayarit, CDMX, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que entre  los más afectados están, Chihuahua, Colima, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que respecta a la empresa Urbergas estación de gas natural que se encuentra ubicada en Tepic y que surte a los vehículos que usan este tipo de combustible, el personal, aclaró que por el momento están prestando el servicio sin problema alguno, puesto que hay reservas para trabajar.

Sin embargo explicaron que dada la problemática el encargado de esta empresa se encuentra en  Guadalajara, para conocer la situación y solicitar información sobre el posible desabasto que  pudiera presentarse y de qué manera podrían enfrentar la problemática.

Por ahora, comentaron que no han tenido mayor información por parte del encargado, pero siguen laborando con normalidad