Cambio árboles y césped por una plancha de concreto, proyecto que se niegan a transparentar, se quejan vecinos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 18 de febrero del 2021.- Vecinos del Fraccionamiento Ciudad del Valle se oponen a la destrucción de su área verde ubicada a un costado del canal para construir un “Parque Incluyente” lleno de concreto.

Desde hace unos días, los propios vecinos “clausuraron” la obra que arrancó a finales de noviembre e impiden la continuación de los trabajos en esta zona verde,  hacen guardias constantes para frenar la destrucción del césped.

Misteriosamente, el presidente de Acción Ciudadana, Iván Petrovich López Muñoz presuntamente hizo algunos “enjuagues” con actores políticos y la misma Fundación Álica para destruir esta zona en donde habitualmente los vecinos se ejercitan.

Si bien, no se oponen a los apoyos para la colonia, hay   molestia porque  este nuevo parque no fue socializado, los vecinos y familias que habitan en las inmediaciones desconocen el proyecto. ¿Qué esconden?, por qué se niegan a informar en qué consiste el plan, argumentan los inconformes.

Con sus misterios, lo único que provocan es que las personas al observar la destrucción de  árboles y pasto para cambiarlos por una  vil  plancha de concreto, – supuestamente- para las sillas de ruedas de quienes asistan procedieron a “clausurarla”.

Argumentan los inconformes que el Parque Incluyente no puede ubicarse en esta zona porque existe el riesgo de que algún niño con discapacidad caiga al canal pero además, se ubica en una avenida muy transitada donde no se permite el estacionamiento en  ninguna de las dos aceras.

Hay muchas cosas qué hacer por la colonia, ¿quieren servicios incluyentes? todas las banquetas de Ciudad del Valle no cuentan con rampas para personas con discapacidad, que las construyan.

“Hemos querido acercarnos con las personas que tomaron esta decisión y no nos han tomado en cuenta. Solamente queremos ser escuchados y decirles donde pueden ayudarnos si realmente ese es el interés”.

Es aberrante lo que el Ayuntamiento que es el responsable permite esta destrucción del césped, no se vale que en aras de hacer política o de querer resaltar se atropellen las áreas verdes y de pilón, humillan a los colonos.

Dejaron en claro que no van a permitir que la obra continúe y seguirá la defensa de sus áreas verdes.