La escazes de gas natural y los apagones en varios estados, han provocado que la industria automotriz detenga sus operaciones

México; jueves 18 de febrero del 2021/agencias. – Las compañías automotrices Ford, Volkswagen, Audi y Nissan frenarán sus operaciones en México ante las afectaciones por el mal clima en Estados Unidos, el cual ocasionó la detención del envío de gas natural y un apagón en varios estados mexicanos.

La automotriz estadunidense Ford informó este jueves que varias de sus plantas en Estados Unidos y México están fuera de operación, debido a las afectaciones del clima extremo que ha azotado principalmente al estado de Texas durante esta semana.

En México, la empresa detuvo la producción de su complejo en Hermosillo, Sonora, donde produce la SUV Bronco Sport, mientras que en Estados Unidos frenó sus plantas de Flat Rock, Ohio y Kansas City, reportó Ford de México a Reuters en un comunicado.

Las armadoras alemanas Volkswagen y Audi, asentadas en el centro de México, iniciaron hoy también paros técnicos para cumplir con una disminución en el consumo de gas natural solicitada por el gobierno, tras un apagón que afectó a unos cinco millones de usuarios.

“Volkswagen de México ajustará su producción”, informó la compañía en un comunicado.

Detalló que el segmento de producción de su modelo Jetta tendrá paro de producción este jueves y viernes, mientras la producción de los modelos Taos y Golf se detendrá el viernes.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, agregó la compañía, cuya planta se ubica en la periferia de Puebla, a unos 120 kilómetros de la Ciudad de México.

En tanto que Audi, instalada en el rural San José Chiapa, dijo que ajustará su producción, “con base a la situación actual de suministro de gas, recurso que resulta indispensable para la producción del Audi Q5”.

Destacó que la medida no afectará la estabilidad laboral y económica de sus trabajadores.