El presidente de la república aseguró que la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba con la censura que se pretendió aplicar a las mañaneras

México; jueves 18 de febrero del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó la decisión del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) que dio marcha atrás a las restricciones impuestas por el INE a las “mañaneras”, las cuales prohibían al jefe del Ejecutivo federal hacer alusión a las campañas electorales de este año.

Al asegurar que no conoce personalmente a ninguno de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el mandatario consideró que con la decisión emitida este miércoles se acaba con la censura que se pretendió aplicar a los diálogos circulares que lleva a cabo de lunes a viernes con los medios de comunicación.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite y no se censure esta conferencia mañanera, según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal.

“Actuaron muy bien, respeto mucho también a los consejeros del INE, pero tenemos unas diferencias que vienen de tiempo atrás, porque nosotros estando en la oposición padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros y hasta la fecha”, expresó desde Palacio Nacional.

En ese sentido, López Obrador señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recientemente acudió a un evento y aprovechó para criticar al presidente de México y a su proyecto de manera directa.