El presidente de la república aseguró que el problema se origina en Texas con el congelamiento de los gasoductos

México: jueves 18 de febrero del 2021/agencias.- Aunque el problema del apagón en los estados del norte de México se originó por el congelamiento de gasoductos en Texas, los medios de comunicación adversarios al Gobierno solo cuestionan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No está demás recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos solo ven el árbol y no el bosque entonces para ellos el problema es en México. El caso de la pandemia, por poner un ejemplo, no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial. Es lo mismo en este caso, aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al Gobierno de México”, expresó en conferencia matutina.

Incluso, hizo referencia al tuit de Felipe Calderón, quien reprobó la política energética de la actual administración.

“Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país, aprovecha para atacar gobierno y sobre todo la transformación que se está llevando acabo por qué ellos quisieran continuará el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo”, comentó.

El primer mandatario destacó el trabajo de los técnicos de la CFE, el cual calificó como excepcional, pues en poco tiempo se restableció el suministro en el sistema eléctrico de los estados afectados por la tormenta invernal. Agregó que esto no sucede ni siquiera en las grandes potencias del mundo, donde esto puede llegar a tardar hasta un mes.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, explicó que tras las tormenta invernal en Texas, que originó el congelamiento de pozos y gasoductos, en México se decidió declarar emergencia operativa y se organizó un esquema de trabajo para enfrentar el problema.