Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de febrero del 2021.- Gracias a que el Estado a partir de este lunes logró colocarse en naranja  dentro del Semáforo Epidemiológico  de la Secretaría de Salud,  este viernes se acordó la apertura  de las actividades comerciales, durante los fines de semana.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua González, explicó que entre los sectores beneficiados con dichas decisiones que fueron tomadas en la Mesa Covid se encuentran los tianguis, mismos que podrán abrir no solo entre semana, sino también sábado y domingo durante su horario habitual y con una capacidad al 50 por ciento.

El funcionario aclaró que es importante que los tianguistas  no bajen la guardia en lo que concierne a las medidas sanitarias que son indispensables, para evitar una nueva ola de contagios que terminará repercutiendo en la economía de los comercios.

Por su parte  la instancia que encabeza, advirtió que a través de sus inspectores continuarán vigilando los tianguis, para que no se ignore por los mismos comerciantes y clientes el protocolo de salud.

En lo que respecta a los descuentos que año con año se realizaban en las licencias para conducir durante el periodo de la Feria Nayarit, la cual ha sido cancelada, comentó que posiblemente en este 2021 no haya este beneficio.

Para concluir, Alonso Tahuahua González añadió que las aglomeraciones que se generan  para sacar esta identificación, pondría en riesgo a Tepic, pues a raíz de la gran afluencia que se tiene hay la posibilidad que los contagios aumenten.