Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de febrero del 2021.- A través de un comunicado el Comité de Salud de Jala, informó que  ante la situación mundial de la pandemia y atendiendo  las recomendaciones de las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y Estatal, se ha tomado la  decisión de cancelar la Judea en su edición 2021.

En virtud de continuar con la alerta sanitaria por los altos índices de contagio,  así como se suspendió la Feria Nayarit 2021, también se ha determinado hacer lo mismo con este evento que es una importante tradición, para el Municipio.

La autoridad sanitaria, la Mesa de Salud Covid-19 y este Ayuntamiento, a través del escrito,  continúan  recomendando aplicar  las medidas preventivas, que seguirán vigentes, entre estas el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, así evitar reuniones numerosas en familia o sociales, indistintamente si ya se recibió la primera aplicación de la vacuna.

Estas acciones, pretenden  coadyuvar a mitigar y contener la transmisión del

coronavirus en el Municipio, y al mismo tiempo reducir la movilidad, que pudiera aumentar el número de contagios y muertes.