Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de febrero del 2021.- Contentos, es como se encuentra el sector empresarial, tras el anuncio de que los negocios no esenciales ya podrán aperturar los fines de semana hasta las 22:00 horas y con una capacidad del 50 por ciento.

Así lo aseguró el presidente en Nayarit de la Confederación Nacional Patronal Mexicana (COPARMEX), Alejando Valdés Menchaca, quien explicó que esta noticia es muy buena porque significa principalmente que los índices de contagio como de ocupación hospitalaria han bajado, aunque lamentó que no así la mortalidad.

El líder empresarial, comentó que la baja de infectados por el virus se debe al esfuerzo que han hecho los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la poblacion, para combatir la propagación del coronavirus, sin embargo hace un llamado a los nayaritas de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de sanidad.

La COPARMEX y demás organizaciones, aclaró que están vigilando que los protocolos de salud se cumplan al “pie de la letra” por cada uno de sus agremiados, pues sería lamentable y perjudicial que la Entidad vuelva a rojo, es por ello que pide prudencia y se concienticen sobre la emergencia sanitaria.

Para concluir, Alejando Valdés Menchaca, añadió que conforme los contagios vayan a la baja, los comercios podrán seguir trabajando, por tal motivo cuidarse es primordial, para evitar más afectaciones a la economía y al empleo.