. La mayoría de ellos que laboran en áreas Covid ya recibieron la segunda dosis

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 20 de febrero del 2021. Nayarit cuenta con un 32 por ciento de avance en la vacunación al personal de salud que se encuentra en primera línea de combate contra el coronavirus.

La mayoría de ellos que laboran en áreas Covid ya recibieron la segunda dosis,  sin embargo el avance es “bajo” porque aún faltan muchos por iniciar su esquema de vacunación, confirmó el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz.

“Llevamos como un 31 o 32 por ciento, todavía nos queda porque también hay áreas de primer nivel y segundo nivel que no han recibido la vacuna, sobre todo el personal administrativo que no ha recibido ninguna”, recalcó.

Agregó  que la próxima semana se espera  aplicar el bilógico anti-Covid al personal administrativo y de otras áreas que no han recibido la primera dosis para avanzar en la protección a los trabajadores del sector.

“Desgraciadamente está a cuenta gotas, nosotros quisiéramos haber vacunado ya a todo el personal pero nosotros nos regimos por el Instituto del Bienestar que es el que está a cargo de la logística”.

Y es que el Gobierno Federal horas antes sólo les informa que enviará las dosis y ellos proceden a la vacunación.

En todo el sector salud se cuenta con 7 mil 200 trabajadores que esperan su vacuna porque si bien, no todos están en áreas Covid si tienen contacto con pacientes que llegan a realizar trámites, o por atención médica de otras especialidades sin saber si están o no contagiadas de coronavirus.

Por otro lado, sostuvo que en Tepic existe  63 mil adultos mayores en espera de recibir la vacuna anticovid, pero hasta el momento, el Gobierno Federal no ha dado fecha para comenzar con su aplicación.