• Se estima que a finales de este mes, ya puedan comenzar a laborar quienes logren ser contratados

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de febrero del 2021.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte de estrategia nacional para la reactivación económica del sector turístico, puso a disposición de los empresarios vinculados a este rubro el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Así lo anunció el titular de la secretaria del Turismo en el Estado, Antonio Riojas Melendez, quien explicó que los centros de trabajo se verán fortalecidos con la aportación laboral de los jóvenes, quienes recibirán una beca mensual de 4 mil 310 pesos, seguro médico
contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, además de que se capacitarán en el trabajo, que es la semilla, para incorporarse al mundo laboral.

En todo el pais, serán 50 mil becados los que podrán ser empleados por hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás negocios. En estos momentos comentó que se tiene abierto el registro, tanto para los jóvenes como para los tutores y estima que a finales de este mes, ya puedan comenzar a laborar quienes logren ser contratados.

En la Entidad, prevé que podrían ser contratados entre 2 mil 500 y 5 mil aprendices, quienes después de estar laborando durante un año para esa empresa, tienen la posibilidad de ser contratados y si no, con un año de experiencia tendrán mayores posibilidades de ser contratados por alguna otra.

Para concluir, Antonio Riojas Melendez, añadió que este programa contribuirá a aliviar la pesada carga que recae sobre el sector en estos tiempos de emergencia, al recordar que en la Entidad, miles de empleos se perdieron a consecuencia directa del cierre del sector turístico al inicio de la contingencia sanitaria.