No ha hecho nada para evitar el acaparamiento de las vacunas, ya que 10 países acapararon el 80 porciento de las vacunas. 

México; martes 23 de febrero del 2021/agencias. – El presidente de la república aseguró que el sistema que implementó la ONU para el acceso a las vacunas no sirve, porque no ha evitado el acaparamiento de las vacunas contra el Covid.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que pese a un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80 por ciento de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo en lo que la Naciones Unidas debería trabajar para que no suceda y haya un acceso universal y justo a los fármacos

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando (…), hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, expresó.

López Obrador aprovechó también para agradecer a las farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que han ayudado a la repartición de las vacunas.