Les deben los meses de septiembre a diciembre de 2020

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 24 de febrero del 2021.- Los maestros conforman el Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del extinto Programa de Escuelas de Tiempo Completo (MNTEPETC) de Nayarit exigen a las autoridades educativas paguen los adeudos pendientes  correspondiente a  tres meses.

A través de las redes sociales, el representante de este movimiento nacional en el Estado, Jorge Manuel Olimón, indicó que  el magisterio solicitan a la Secretaria de Educación,  Delfina Gómez  Álvarez, resuelva los pendientes que dejó la anterior administración, ya que son compromisos reconocidos por el mismo Gobierno Federal.

Por tal motivo, hicieron un llamado respetuoso para solicitarle el pago inmediato del apoyo económico correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2020.

“No más silencio maestra Delfina”, reclamó Jorge Manuel Olimón.

Además, exigieron a la Subsecretaria de Educación: Martha Hernández Moreno ponga en operación el Programa “La Escuela es nuestra”  que contempla la jornada ampliada, y es que entre el magisterio, no se comprende el o los por qué si los lineamientos para operar se publicaron,  el 26 de enero del presente año, este   programa sigue sin operar.

“La encomienda es compleja, pero confiamos en su capacidad”.

Asimismo, los integrantes de este movimiento hacen un llamado a  todos los gobiernos del país para que  sean empáticos con sus maestros, inviertan  en educación que es la clave del éxito, y además,  tomen como ejemplo a Campeche, y apoyen la causa.

 “Por el respeto de nuestros derechos, nada por la fuerza, todo por la razón”.

Este llamado se hace también a los legisladores federales por Nayarit para que intervengan y gestionen estos recursos y el regreso del programa no solo para beneficiar a los profesores sino por el bien de la niñez del Estado.