. No hay intenciones por ahora de permitir los eventos sociales como bodas, 15 años o celebraciones de cumpleaños o cualquier otra índole, dado que se requiere a toda costa impedir que se generen aglomeraciones

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 24 de febrero del 2021.- Por el momento y hasta que la mesa Covid determine lo contrario las restricciones actuales que tienen como fin detener la propagación del Covid-19, continuarán hasta nuevo aviso.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que no hay intenciones por ahora de permitir los eventos sociales como bodas, 15 años o celebraciones de cumpleaños o cualquier otra índole, dado que se requiere a toda costa impedir que se generen aglomeraciones.

El funcionario explicó que aunque los casos confirmados, así como la ocupación hospitalaria y hasta los fallecimientos a causa del coronavirus han disminuido, las restricciones como la antes mencionadas no se levantarán, recordando que la Entidad aun está en naranja y será hasta el viernes cuando se les comunique si permanecerán en este o bajarán a amarillo.

Las medusas sanitarias, advirtió que también deben de conservarse, recordando que los nayaritas no pueden relajarse, puesto que de hacerlo, surgirá un brote del virus como el que se generó posterior a la vacaciones decembrinas.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez añadió que si se logra mantener un equilibro en este periodo de emergencia sanitaria, los negocios podrán continuar trabajando sin problema alguno, siempre y cuando el protocolo de salud no se deje a un lado.